Como sabrás, potenciar un motor turboalimentado es diferente a potenciar motor atmosférico o aspirado. De hecho los motores con turbo son más versátiles para potenciar. Sin embargo, si tu vehículo tiene motor atmosférico, no te preocupes porque también es posible mejorar su potencia.
- El sistema de escape: Una de las formas más habituales para potenciar motor atmosférico es ampliar una nueva línea de escape.
- Reprograma la ECU: La mejor forma de adecuar el resto de modificaciones mecánicas, pasa por adaptar todos esos cambios en la gestión electrónica de motor. En este punto ReproRACE puede ayudarte y es la mejor forma de potenciar un vehículo atmosférico.
- Modifica el diagrama de la distribución: Aquí ya entramos en materia compleja, los cruces de levas. El coche tiene cuatro tiempos: admisión, compresión, expansión y escape. Según el grado en el que se crucen estos tiempos podemos potenciar el motor atmosférico, bien añadiendo unas poleas regulables o bien incorporando unos árboles de levas diseñados específicamente para el motor de nuestro coche.
- Reforzar las bielas y sustituir los pistones por unos de alta compresión: Para potenciar un motor atmosférico podemos hacer más ligeras las bielas sin que pierdan rigidez fabricandolas con sección T, soportará más compresión si modificamos la cámara de explosión.
- Mejorar el sistema de encendido: instalando bujías con un grado térmico apropiado y cables de bujias de alto rendimiento.
- Cambiar de ubicación el sensor de temperatura de admisión: de esta forma confundimos a la centralita para que mejore los rendimientos. Cada 10 grados de temperatura que bajamos en la admisión logramos potencia motor atmosférico un 1%. Eso sí, a esto le tendrás que acompañar con algunos ajustes en la ECU del coche.
¡Contáctanos y te asesoramos para buscar la mejor forma de potenciar motor atmosférico de tu coche!
Existen más formas de como potenciar un vehículo atmosférico, algunas pasan por portear los colectores de admisión, es decir, refinarlos y pulirlos para aumentar el flujo de aire aspirado por ellos; otras por aumentar la presión en la rampa y sobre-dimensionar los inyectores mejorando así la alimentación de combustible y logrando una mezcla más enriquecida que logre mayor energía.