fbpx

¿Qué hay que tener en cuenta antes de reprogramar un vehículo?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Antes de reprogramar el motor de tu vehículo, debes de tener en cuenta diferentes factores que te pueden precisar si es recomendable o no realizar la reprogramación a tu vehículo. Estos factores son los siguientes:

  • Mantenimiento: es sumamente importante saber en qué estado se encuentra nuestro vehículo, así como tener todas las revisiones pertinentes al día.
  • Estado mecánico: es de gran importancia que el vehículo no presente ningún tipo de avería mecánica. Cuando ReproRACE va a realizar una reprogramación, previamente se realiza una lectura mediante una máquina de diagnosis por OBD para detectar los posibles fallos. Si se detecta algún tipo de avería, nuestro equipo valorará si es posible realizar la reprogramación o si primero se debe de solventar la avería encontrada.
  • Kilometraje: si el vehículo presenta pocos kilómetros, no hay ningún tipo de problema en realizar la reprogramación. Hoy en día los motores de los vehículos ya salen rodados de fabrica por lo que no es necesario realizar este procedimiento. Si, por el contrario, el vehículo presenta mucho kilometraje (más de 200.000 km aprox) nuestro equipo de ReproRACE valorará que tipo de programación es la más adecuada al mismo.
  • Tipo de vehículo: es importante saber si el vehículo tiene buenos parámetros para así determinar si se obtendrán resultados notorios o, por el contrario, se notarán muy poco.
  • Necesidades del cliente: en ReproRACE valoramos la necesidad y deseo del cliente. ¿Buscas aumentar la potencia del vehículo? ¿Quieres disminuir el consumo de combustible ya que realizas muchos kilómetros? ¿Le falta fuerza a tu vehículo a la hora de adelantar otros vehículos? En ReproRACE te asesoramos para obtener resultados muy favorables y lo más ajustado posible a tus necesidades.
  • ¿Cómo se va a realizar la reprogramación?: dependiendo del tipo de centralita (ECU) que lleve el vehículo, se realizará mediante lectura OBD o, por el contrario, se extraerá la ECU del vehículo y se abrirá para así proceder a realizar la reprogramación.

Por último, debes saber que la reprogramación que se le realice a tu vehículo es totalmente reversible, es decir, al modificar todos los parámetros del vehículo, ReproRACE hace una copia de los parámetros originales por si en algún momento quieres poner tu coche como lo tenías antes de reprogramarlo.

ReproRACE se encarga siempre de ofrecer a sus clientes lo que busca en su vehículo sin comprometer la seguridad tanto del vehículo como de su dueño. Cada caso lo valoramos y analizamos detenidamente para poder ofrecer excelentes resultados sin necesidad de afectar la vida útil del vehículo.

Para cualquier información, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder asesorarte en lo que necesites.

¿ Tienes dudas? Contáctanos

Comentarios de Facebook: Por favor introduzca un URL válido

Suscríbete

¡ Recibe ofertas y novedades!

Envíanos tus datos y contactaremos contigo